Ultimando los últimos detalles para la nueva competición de clubes

Un total de treinta y dos equipos jugarán el nuevo torneo que se sumará a la UEFA Champions League y la Europa League. Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes Europeos, ha revelado en una reunión de la ECA en Croacia que esta tercera competición europea de clubes se iniciará a partir de la temporada 2021/2022.

Agnelli señaló en dicha reunión que hay permiso para introducir una tercera competición, aunque todavía falta el visto bueno del Comité Ejecutivo de la UEFA. Un total de noventa y seis clubes compondrían las tres competiciones europeas a partir de la temporada indicada anteriormente.

La UEFA pretende reducir el número de equipos que participan en la Europa League, concretamente de cuarenta y ocho a treinta y dos, exactamente el mismo número de conjuntos que compiten en la UEFA Champions League y que en este nuevo torneo, lo que sumaría un total de noventa y seis clubes europeos participando en alguna de las tres competiciones cada temporada.

Leo Messi y sus sensaciones para esta temporada

Todos los cambios mencionados anteriormente se esperan a partir de la temporada 2020/2021, aunque la UEFA Champions League seguirá teniendo el mismo número de participantes. Esta temporada Leo Messi, jugador y el primero de los capitanes del Fútbol Club Barcelona para esta nueva temporada, ha asegurado que toca ganar esta competición para así dejar atrás la eliminación de la temporada anterior ante la Roma. Y es que el jugador piensa que durante los últimos años deberían haber conseguido más títulos.

Tras la marcha de Cristiano del Real Madrid y su incorporación a la Juventus de Turín, Leo Messi ha comentado que su equipo es el claro favorito esta temporada para ganar la UEFA Champions League, algo que también creen sus aficionados, que sin duda alguna confiarán en él a la hora de realizar sus pronósticos, para lo cual suelen aprovechar algunas de las promociones de las casas de apuestas. Parece ser que muchas personas consideran que el Real Madrid es menos bueno desde el adiós de Cristiano.

La final de la UEFA Champions League se celebra en Madrid

Entre los equipos participantes en la Liga de Campeones de la UEFA se encuentra el Atlético de Madrid, el cual evidentemente tendrá una motivación extra para ganar esta competición, ya que la final se celebra esta temporada en su estadio: el Wanda Metropolitano.

Dicha final tendrá lugar el próximo uno de junio de 2019, y todos los colchoneros desean con todas sus fuerzas que su equipo sea uno de los dos conjuntos que la disputen, ya que en el caso de que se proclamará campeón, además de la satisfacción de obtener una copa tan deseada, también sería una auténtico orgullo que lo consiguiese en su propia casa.

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado que su equipo se acerca al nivel del Real Madrid tras la marcha del portugués, y que por lo tanto, no duda que quedará entre los tres primeros clasificados de La Liga. También piensa que tiene muchas posibilidades en la UEFA Champions League, ya que cuenta con jugadores de la talla de Costa y Griezmann.