Garitano, sobre el Huesca: «Nos puede poner las cosas muy duras»

El bergararra se muestra tranquilo pese a que los resultados no acompañen al equipo y advierte del peligro del Huesca

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | Asier Garitano no se alarma por los cuatro puntos logrados de los 12 posibles. La Real Sociedad ha cosechado una victoria, un empate y dos derrotas hasta la fecha pero el técnico bergararra dice que el equipo mejorará con el paso de las jornadas y que el objetivo es encontrar el equilibrio.

Respecto al rival, el Huesca de Leo Franco, Asier Garitano tuvo estas palabras: «Cuando asciendes a Primera, la gente piensa que te va a costar mucho, pero yo creo que no tanto, que nos puede poner las cosas muy duras. Ante Eibar, Athletic, Barcelona y Rayo ha estado bien. Espero un rival duro, correoso e intenso. Y tiene jugadores buenos, aunque algunos no tengan el nombre de otros», advirtió.

Por otra parte, los equipos de Primera División encaran una semana de tres partidos -en el caso de la Real, Huesca fuera y Rayo y Valencia en Anoeta-. Garitano comentó que tienen que ir partido a partido, sin tener un ojo puesto en el siguiente: «Vamos a ir viendo todo: la plantilla que tenemos, dónde estamos, hacia dónde podemos ir tirando, las sensaciones que podemos tener jugando de diferente forma… Primero pensamos únicamente en este partido, en lo que ellos pueden hacer, pero fuera de casa muchas veces dependes del daño que eres capaz de hacer al rival».

Garitano está siendo criticado por alinear a Rulli cuando el argentino no está cuajando partidos correctos. Respecto a este tema, el de Bergara tuvo estas palabras: «Gero no estuvo acertado en esa situación, pero en el día a día la valoración está siendo buena, igual que con Moyá. Pero creo que hay que mantener la tranquilidad, porque no es momento de crear dudas. ¿Matarlo si le quitas? Conmigo no va a pasar. No tendría problema en cambiar, es parte del juego, porque el error yo lo asumo, pero detrás de todo eso hay una gran calidad de entrenamiento. Estamos en la jornada cuatro todavía y hay que tener tranquilidad».

Una de las mejores noticias es la vuelta de Willian José, pero el entrenador de la Real alertó de que el brasileño llega un tanto justo al partido ante el Huesca: «Hemos ido bastante normal, aunque desde el principio él ha tenido bastantes buenas sensaciones. Ha ido teniendo problemas en los golpeos, ha ido a más, pero estamos en el límite de una rotura, 21 días. Que esté en el grupo nos da tranquilidad y alegría», avisó.