Cuatro detenidos por robar en una empresa de Olaberria

Cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 53 años fueron arrestados el domingo por robar, presuntamente, material eléctrico del interior de una empresa de Olaberria.

Pasadas las siete y media de la tarde una patrulla de la Ertzaintza interceptó una furgoneta en la viajaban cinco ocupantes, uno de ellos menor de edad. En la inspección del vehículo localizaron varias piezas metálicas recubiertas de cobre, que dadas sus características, hacían presumir que pudieran estar sustraídas.

Acto seguido se confirmaba que en la zona donde se había detectado la furgoneta referida había un pabellón que presentaba la puerta de acceso forzada. Según se podía confirmar, las piezas halladas dentro de la furgoneta habían sido presuntamente sustraídas del interior de la citada empresa.

Los ertzainas procedieron a la detención de los cuatro varones adultos, todos ellos con un amplio historial delictivo, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. El joven menor de edad fue puesto a disposición de sus tutores legales.