Siguen hoy las manifestaciones de los pensionistas. A las 12.00 en Alderdi Eder en Donostia

Las asociaciones de pensionistas de Euskadi y Navarra han hecho un llamamiento a toda la sociedad vasca para que se sumen a las diferentes manifestaciones convocadas para hoy lunes, 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de los Mayores y exigir, una vez más, unas «pensiones dignas» y «una mejor atención a la dependencia».

Así, personas de todas las generaciones volverán a movilizarse para reclamar «una pensión mínima de 1.080 euros” y una subida en función del IPC por ley. Las manifestaciones tendrán lugar en en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Pamplona/Iruña, mientras que en Gipuzkoa, las movilizaciones serán por localidades y la manifestación principal en Donostia / San Sebastián tendrá lugar el sábado, 6 de octubre.

Al igual que en ocasiones anteriores, los convocantes esperan superar todas las expectativas y que en Bilbao participen decenas de miles de personas de todas las edades para que se vuelva a repetir la misma imagen a favor de «unas condiciones de vida dignas». En este caso, la manifestación partirá desde la plaza Moyua, a las 12:00 horas, y concluirá en el Ayuntamiento.

En el caso de Vitoria-Gasteiz, la movilización de los pensionistas tendrá lugar por la tarde. En concreto, la manifestación empezará a las 19:00 horas en la calle Francia, donde se encuentra el Artium, y los asistentes recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Virgen Blanca.

Por otro lado, en Pamplona/Iruña la manifestación en defensa de unas pensiones dignas tendrá lugar a las 12:00 horas y partirá desde el Paseo Sarasate.

En Donostia / San Sebastián llevarán a cabo la habitual concentración de las 12:00 horas en Alderdi Eder y dejarán la manifestación para el sábado.