Muere una bebé tras horas olvidada por su padre dentro de un coche en Madrid

Una bebé de 21 meses ha muerto este miércoles en Madrid tras pasar horas en la parte de atrás del coche, olvidada por su padre cuando se fue a trabajar, ha informado la Jefatura Superior de la Policía.

El fatal suceso ha ocurrido en el distrito madrileño de Hortaleza, en el número 32 de la calle Ana de Austria, donde la niña ha quedado inconsciente dentro del coche y después ha fallecido.

La Policía detuvo ayer al padre, que se encontraba en estado de shock, por homicidio imprudente. El hombre ha quedado en libertad este jueves.

Según fuentes policiales, el hombre la llevaba a la guardería y al llegar al destino, ha cerrado el coche y se ha ido a trabajar sin acordarse de que dentro estaba la pequeña.

Cuando la madre ha ido en torno a las 15:00 horas a recogerla a la escuela infantil, los responsables del centro infantil le han dicho que la niña no había acudido.

Aunque aún no se conocen todos los detalles, la madre ha sido la que ha encontrado a la pequeña al poder abrir el coche con otro juego de llaves que tenía.

De hecho, cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, la pequeña ya estaba fuera del coche y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios han intentado reanimarla y durante 45 minutos le han practicado las maniobras correspondientes, pero solo han podido confirmar el fallecimiento.

No es la primera vez que sucede algo parecido. En julio 2009 murió un niño de tres años en Leioa (Bizkaia) después de que su madre también se olvidara de dejarlo en la guardería; el pequeño se quedó dentro del coche mientras ella iba a trabajar.