La Real conocerá hoy su primer rival de Copa

A las 12 horas se realizará el sorteo y la Real Sociedad puede enfrentarse a cualquier equipo de Primera que no juegue en Europa o a seis de Segunda División

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad quiere dejar en el olvido la ridícula Copa del Rey que completó la pasada temporada con la eliminación de un equipo de Segunda División B, el Lleida Esportiu. Los catalanes remontaron un 3-0 del resultado global bajo el diluvio en Anoeta y se llevaron un premio gordo que tenían casi perdido en el tiempo de descanso.

Eusebio Sacristán quedó en una situación muy delicada al decir adiós a la Copa de esta manera, además de que el equipo no estaba atravesando su mejor momento. Ahora, con Garitano, los donostiarras quieren llegar lejos en la competición española y no descartan jugar la final en mayo, que será el sueño de todos los equipos que estarán hoy en el sorteo.

Dichos equipos serán los 20 de Primera División, seis de Segunda División -Mallorca, Córdoba, Cádiz, Lugo, Almeria y Sporting-, cinco de Segunda B -Villanovense, Ebro, Melilla, Racing y Cultural Leonesa- y uno de Tercera División -Sant Andreu-. Los equipos de las dos divisiones más inferiores se enfrentarán a equipos de Primera que jueguen en Europa, por lo que la Real podrá enfrentarse a 13 de Primera o a uno de los seis de Segunda.

Los de Garitano en caso de jugar ante un equipo de inferior categoría el partido de ida se jugaría a domicilio -31 de octubre- y la vuelta en Anoeta -5 de diciembre)- Si el rival es de LaLiga Santander el orden de los partidos se determinará en función del orden de extracción de las bolas.

Estos son los posibles rivales para la Real para los dieciseisavos de Copa: Espanyol, Alavés, Valladolid, Celta, Levante, Eibar, Getafe, Girona, Athletic, Leganés, Rayo y Huesca; y Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería y Sporting.