Las haurreskolak serán gratuitas para las familias con rentas inferiores a 18.000 euros

El Consorcio Haurreskolak ha aprobado modificar su normativa de cuotas, por lo que a partir del 1 de enero de 2019 el servicio escuelas infantiles públicas de 0 a 2 años del Consorcio será gratuito para las familias con rentas anules inferiores a 18.000 euros y las familias que tengan más de un hijo solo tendrán que pagar la primera matrícula.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2019, el servicio de Haurreskolak será gratuito para las familias con rentas anules inferiores a 18.000 euros, medida que calculan beneficiará a alrededor de 500 familias, un 11% del total de las familias que utilizan las haurreskolak.

Además, todas las familias con segundos y sucesivos hermanos matriculados simultáneamente en los centros van a recibir el servicio de manera gratuita, un cambio al que el Gobierno Vasco calcula que podrá beneficiar a 80 familias.

También han anunciado que se han eliminado las precuotas de 91 euros que las familias tenían que abonar en el momento de la inscripción.
Estas medidas están recogidas en el proyecto de presupuestos que esperan que se apruebe. Si no fuera así, ha avanzado que analizarán «las formas posibles» para llevar a cabo estas medidas.