Eusebio guarda un grato recuerdo de Donostia

El vallisoletano volverá esta noche a Anoeta como entrenador del Girona, que se enfrenta a la Real

Imagen: LaLiga

Eusebio Sacristán no le guarda rencor a la Real Sociedad por su cese en la temporada pasada. El club presidido por Jokin Aperribay decidió prescindir de sus servicios a falta de nueve jornadas para el final de la campaña e Imanol Alguacil tomó los mandos del equipo, mejorando mucho los resultados cosechados por el propio Eusebio.

Eusebio fue de más a menos en los dos años y medio que estuvo en la capital donostiarra. Enamoró a gran parte de los seguidores del fútbol con el juego que proponía, aunque con el tiempo le cogieron la matrícula y cada vez le costaba más a la Real sacar los partidos adelante, hasta que los aficionados realistas pidieron su dimisión por fallar en citas importantes, como en Copa y Europa League. Pese a todo esto, Eusebio manifestó en rueda de prensa cómo vivió su etapa en Donostia: «Viví dos años y medio maravillosos en la ciudad. Siempre me sentí muy querido. Volver siempre será especial, porque es un equipo que me ha calado, un club al que siempre le tendré un cariño especial».

Asier Garitano también es conocedor de lo que logró Eusebio Sacristán en la Real. Reactivó a un equipo sin ideas y superó las expectativas, aunque con el tiempo fue perdiendo la confianza que logró. «Seguro que será especial. Para mí lo fue contra el Leganés y para él lo será volver a un sitio en el que estuvo dos años y medio e hizo un gran trabajo. La Real jugó un gran fútbol con él, consiguió grandes objetivos, seguro que tendrá un gran recibimiento, como se merece. Ha ido a un club con otra idea y estará adaptándose. Y es una gran persona», dijo el míster de la Real respecto a las sensaciones que vivirá el de La Seca en cuanto llegue a Anoeta.