Juanmi da vida a la Real (1-1)

Garitano realiza 7 cambios respecto al partido de Wanda • El equipo mejora su imagen pero tiene mucho que corregir • Iago Aspas abre el marcador en el 58' y Juanmi empata sobre la bocina

Imagen: LaLiga

La Real parte con ventaja para la vuelta de los dieciseisavos de Copa tras empatar a uno en Balaídos ante el Celta. Los de Garitano siguen sin ofrecer su mejor versión y salvan el partido en el último minuto empatándolo tras el gol de Iago Aspas. El de Bergara realizó hasta siete cambios respecto al once de Wanda y se ve que quiere llegar lejos en esta competición.

Espesa primera parte la que cuajaron el Celta y la Real en Balaídos. Ambos conjuntos no estuvieron creativos y se encontraban sin ideas una vez que se acercaban a las áreas rivales. Hubo acercamientos que apuntar en el cuaderno, pero las más peligrosas fueron obras de los locales: los palos de Sisto, de falta, y Iago Aspas.

El primer de ellos surgió tras un lanzamiento directo. Los de Mohamed provocaron el incendio con un balón largo hacia Aspas, que sería derribado por Llorente al borde del área. El colegiado mostró la amarilla al madrileño y la falta del ugandés se marchó fuera tras dar en la parte exterior del poste. En la jugada anterior, el propio Pione metió en un apuro a los suyos. Sufrió con la alta presión de Zubeldia y el balón que sacó en largo no fue controlado por Zurutuza debidamente a escasos metros de la portería.

Munuera Montero muestra la amarilla a Llorente | Imagen: LaLiga

Por parte de los de Garitano, Januzaj y Theo, que volvían al once, estaban siendo los más participativos en el ataque realista, aunque seguían sin rematar a puerta (cerraron el partido de Wanda sin disparar entre los tres palos). Además de la de Zurutuza, Oyarzabal también tuvo las suyas, y en la más clara mandó el balón al lateral de la red del marco de Rubén Blanco. Sin embargo, Hjulsager envió al palo izquierdo el balón que recuperaron los celestes tras una pérdida de Pardo en el centro del campo. La jugada acabó con el balón en las manos de Rulli, que le llegó directo tras dar en la madera.

Méndez y Emre Mor meten picante

Mohamed decidió mover banquillo en el descanso y dio entrada a Brais Méndez y Emre Mor en el ataque. El Celta reanudó el encuentro con más peligro y comenzaron a dominar el partido. En los primeros minutos del segundo tiempo, Pardo realizó el primer disparo entre los tres palos tras más de dos horas sin hacerlo, aunque no tuvo la fortuna por su parte.

Los celestes gozaron de un par de ocasiones dentro del área en una misma jugada sobre el minuto 55. Mor cayó dentro del área tras realizar un caño a Theo y pese a que el colegiado no señalase penalti, el balón llegó a los pies de Aspas. Los realistas estuvieron más rápido que el de Moaña y evitaron su disparo, aunque uno de los locales aprovechó el rechace para chutar y Zubeldia fue el autor de evitar el gol con el pecho.

Sin embargo, tres minutos después, el Celta se adelantó en el marcador gracias a un gol de Iago Aspas. Méndez sacó el córner y Araujo peinó hacia atrás para que el ’10’ solamente tuviera que empujar al fondo de la Real. Poco después, Rulli estuvo bárbaro para rechazar el potente remate de Brais desde el punto de penalti.

Aspas volvió a ver puerta | Imagen: LaLiga

La Real de Garitano seguía con las mismas y se le resistía llegar a la portería de Rubén Blanco con peligro. Tras unas cuantas llegadas, la más clara del partido fue el remate de espaldas y con poco ángulo de Juanmi, que finalmente sería desviada por el guardameta local.

Pero el malagueño no se rindió y le quedaría otro en la recámara. Los donostiarras apretaron muchísimo en los minutos finales y lograron igualar el partido en el 89′. Aritz Elustondo subió por la banda derecha y al llegar al área con el balón, vio cómo el de Coín se encontraba solo dentro de la misma y el propio delantero empató el encuentro batiendo a Rubén Blanco con un disparo raso y cruzado. Así, el malagueño emularía el gol que premió a la Real para jugar la UEFA Europa League la pasada temporada. Mismo momento del partido y misma portería. De destacar que Juanmi celebró el gol mostrando la camiseta de Sangalli.

En los últimos segundos, Illarramendi estuvo atento para cortar la contra del Celta con la mano. Con esta acción, el de Mutriku salvó a la Real de salir derrotada de Balaídos y todo se decidirá en Anoeta a principios del mes de diciembre.


Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Vázquez, David Costas, Araujo, Junior Alonso; Hjulsager, Okay, Lobotka (Beltran, min. 73), Sisto (Méndez, min. 46); Dennis Eckert (Mor, min. 46) y Iago Aspas.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, H. Moreno, Theo; Januzaj (Willian José, min. 62), Pardo (Illarramendi, min. 75), Zubeldia, Zurutuza; Sandro y Oyarzabal (Juanmi, min. 71).

Marcador: 1-0, min. 58, Iago Aspas. 1-1, min. 89, Juanmi.

Árbitro: Munuera Montero, asistido por Baena Espejo y Alcoba Rodríguez (comité andaluz). Amonestó a Llorente (min. 15), Oyarzabal (min. 48), Zurutuza (min. 64), Brais Méndez (min. 78), Kevin Vázquez (min. 83), Héctor Moreno (min. 86), Aritz Elustondo (min. 90+1) e Illarramendi (min. 90+4).

Incidencias15.195 espectadores asistieron a ABANCA Balaídos a presenciar la ida de los dieciseisavos de Copa entre el Celta y la Real.