Se busca el gol en Anoeta (0-0)

La Real, pese a ser mejor que el Sevilla, no pasa del empate sin goles• Januzaj brilla en ataque pero su magia no es suficiente para ganar

Imagen: LaLiga

Ni el estreno del Nuevo Anoeta ni el estreno del nuevo himno sirvieron a la Real para que sumase su primera victoria en el feudo donostiarra. Es uno de los mejores equipos a domicilio, pero todo lo contrario en casa. El correcto partido en defensa del Sevilla evita los goles de la Real, que destacó en ataque gracias a Januzaj.

Para describir el juego que cuajaron la Real y el Sevilla en la primera mitad hay que mirar en qué minuto se vieron en acción a Moyá y Vaclic. No ocurrió hasta el minuto 37 cuando Banega probó desde la frontal con un disparo con folha seca, donde Moyá tuvo que poner duro la mano para evitar que encajase. Hasta entonces, pocos acercamientos hubo a las áreas, y aún menos a las porterías. Era la Real quien llevó la iniciativa del juego, pero Juanmi y Willian José no hacían daño arriba.

En el 23′, con la presencia de Sangalli en la grada, Anoeta le mandó mensajes de ánimo

En el siguiente minuto, Amadou metió en un apuro a su guardameta. El despeje del balón que metió Aritz al punto de penalti hacia Juanmi dio en el cuerpo de Sergi Gómez y Vaclic estuvo a punto de encajar en propia. Estuvo atento el meta checo. Januzaj, por su parte, intentó hasta en dos ocasiones sorprender al portero visitante con dos disparos con rosca, pero se marcharon ligeramente alto y desviado respectivamente.

Jugadores de ambos equipos no quitan ojo al balón | Imagen: LaLiga

La Real Sociedad decidió dar un paso más en el campo y comenzó a destacar en ataque. Era Adnan Januzaj quien lideraba las salidas hacia el área del Sevilla, y parecía mentira que llevase solo 71 minutos jugados (10 contra Atlético y 61 contra Celta) tras superar la lesión sufrida en el Mundial. El propio belga sacó la magia que lleva dentro para desequilibrar a sus defensas, pero ni su pase raso que se paseó por el área ni su disparo tras escapar de dos rivales valieron para adelantarse en el marcador.

Los de Pablo Machín, en cambio, se mostraban débiles en ataque pero sólidos en defensa. Siguieron en la misma línea en la jugada que Sandro estuvo cerca de romper la lata. Zurutuza realizó un excelente pase entre líneas para el canario pero en la carrera se tropezó y su carrera hacia la portería acabó antes de lo esperado.

Y dicha solidez le faltó a la Real en una falta que botaron al área los sevillistas en el 85′. Escudero remató hacia dentro el balón colgado por un compañero suyo y menos mal que ninguno de rojo estaba cerca de la portería de Moyá para enviarlo dentro. Sin embargo, los realistas volvieran a salvarse en un contraataque de cinco rojos contra dos txuri urdines.

Al final, vascos y sevillistas cerraron el partido sin ver puerta y ésta ya es la tercera consecutiva de la Real en Liga que no marca. Tarea pendiente de mejorar si los de Garitano quieren empezar a sumar triunfos.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Januzaj, Illarra, Zubeldia, Oyarzabal (Zurutuza, min. 63); Juanmi (Sandro, min. 70) y Willian José (Bautista, min. 90).

Sevilla: Vaclik; Carriço, Amadou, S. Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Vázquez, Arana (Escudero, min. 66); Promes y Luis Muriel (Roque Mesa, min. 72).

Marcador: no hubo goles.

Árbitro: Prieto Iglesias, asistido por Martínez Munuera y Prieto López de Cerain (comité navarro y valenciano). Amonestó a Jesús Navas (min. 73), Amadou (min. 79), Theo (min. 85) y a Roque Mesa (min. 91).

Incidencias: 24.882 espectadores presenciaron el partido entre la Real y el Sevilla de la jornada 11. En la previa del partido, la Real homenajeó a sus abonados representados por los seis socios con antigüedad superior a 75 años, presentando una nueva versión del himno oficial.