Cinco detenciones por cometer diversos robos en Donostia

El pasado sábado cinco varones fueron detenidos en Donostia por cometer, presuntamente, sendos robos en diferentes zonas de la capital.

Por un lado, la Ertzaintza detuvo a tres hombres, de 29 y 30 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una mujer, a la que intentaron robar el bolso cuando se encontraba en el interior de su coche estacionado en el barrio donostiarra del Antiguo.

La víctima pudo agarrar el bolso y se inició un forcejeo, en el que los autores golpearon a la mujer, tanto desde el lado del copiloto como a través de la ventanilla abierta del lado del conductor. La mujer mantuvo en su poder el bolso y gritó pidiendo auxilio a un compañero de trabajo que se encontraba en un inmueble cercano.

Los autores desistieron y abandonaron el lugar, pero uno de ellos fue retenido en las cercanías por el conocido de la mujer. Agentes de la Ertzaintza encontraron poco después a los otros dos sospechosos escondidos entre los vehículos de un aparcamiento en las inmediaciones.

Por otro lado, dos jóvenes, de 24 y 19 años, fueron arrestados a las 04:45 horas por un presunto delito de hurto de móviles en bares o locales del centro de Donostia.

Tras realizar una vigilancia sobre los sospechosos , agentes de la Ertzaintza observaron que mientras uno  de los sospechosos esperaba en el Boulevard, el otro se dirigía a un aparcamiento cercano y escondía tres teléfonos móviles, supuestamente hurtados.