La red Eraberean promociona el alquiler de viviendas sin discriminación

La red Eraberean, impulsada por el Gobierno Vasco, promueve desde hoy la no discriminación y la igualdad de trato en el ámbito del alquiler de viviendas mediante la campaña ‘Súmate a los alquileres que suman’.

Para ello se ha editado un folleto, un cartel, banners, anuncios  y cuñas de radio. Del folleto, que comparte información sobre la propia campaña y la red, se han editado 40.000 copias que serán repartidas por todo el territorio, así como 4.000 carteles. El objetivo de la red Eraberean es que estos folletos lleguen a manos de quienes -personas físicas- disponen de una vivienda en propiedad y desean alquilarla.

“Este es un ámbito en el que es recurrente encontrarnos casos de este tipo, de ahí que la Red Eraberean y el Gobierno Vasco nos hayamos implicado en esta línea de trabajo específica para abordar la discriminación que se detecta en el ámbito del alquiler”, ha explicado Ernesto Sainz, Director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco.

La red, cuya misión es velar por la igualdad de trato y no discriminación en las políticas públicas y en la sociedad civil de Euskadi, ha detectado que gran parte de los casos de discriminación en el ámbito privado han tenido lugar en el campo de la vivienda, el 46% en 2017 según la última memoria anual de la red, especialmente en el ámbito del alquiler.