Detenido en Arrasate por intentar atracar un comercio con un cuchillo

Un joven de 20 años fue arrestado el pasado viernes en Arrasate por intentar robar, presuntamente, en un comercio de la calle Zerrajera amenazando a la cajera con un cuchillo.

Parece ser que la empleada había forcejeado con el ladrón, de manera que, al percatarse este de que había más gente en el comercio, había abandonado su actitud y había echado a correr sin lograr su propósito.

Cuando una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar de los hechos pudo ver cómo un varón tenía retenido en el suelo a un joven. Al ser preguntado por lo que ocurría, el primero afirmaba que había interceptado al otro individuo al ver que una persona lo perseguía al grito de «paren al ladrón».

Los agentes se hacían cargo del sospechoso y lo identificaban como un varón de 20 años de edad. Además, uno de los ertzainas encontraba entre las calles Txaeta y Aprendices el cuchillo presuntamente utilizado en el robo, y que el sospechoso había tirado en su huida.

Por todo ello, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación, trasladándolo a dependencias policiales.