Detenido en Tolosa por inducir a la prostitución a un menor de edad

La Ertzaintza ha detenido en Tolosa a un hombre de 51 años, acusado de inducir a un menor de 17 años a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde de ayer en la localidad guipuzcoana cuando el ahora detenido abordó a la víctima que salía del colegio y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En el transcurso del trayecto, el menor trató de desembarazarse de esta persona que insistía en sus proposiciones. Tras introducirse en unos servicios públicos consiguió avisar a su madre que, a su vez, alertó a la Ertzaintza. Asimismo y, ante la perseverancia del acosador que se le acercaba una y otra vez, la víctima logró grabar la conversación con su teléfono móvil.

Los agentes trasladados a la zona donde se estaban produciendo los hechos fueron testigos de la actitud que mostraba el adulto hacia el menor. Las dos partes fueron instadas a acudir voluntariamente a dependencias policiales para aclarar la situación y allí, tras ser escuchadas ambas personas y oir la grabación del móvil, se procedió a la detención del denunciado por un presunto delito de inducción a la prostitución de