La Real recupera la sonrisa en Valencia (1-2)

Las donostiarras, gracias a un gol de Nahikari en la prórroga, vencen al Valencia en la Copa de la Reina ofreciendo muy buena imagen

Imagen: LaLiga

Giovanni Batista. Valencia y Real Sociedad se veían las caras en la capital de Turia en el primer encuentro de Copa de la Reina de esta temporada. Tras la prórroga, el conjunto donostiarra consiguió imponerse avanzando a los cuartos de final.

Igualdad de goles y ocasiones

La primera mitad fue muy entretenida, y ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones antes del descanso. En este intercambio de golpes, el conjunto donostiarra fue quien se adelantó en el marcador gracias al gol de cabeza de Kiana Palacios. La delantera mexicano aprovechó una prolongación de Maddi Torre a la salida de un córner para marcar.

Poco duró la alegría para el conjunto realista ya que, antes del minuto 10, el Valencia igualó el marcador gracias a un gol de Mari Paz Vilas tras el rechace de un penalti lanzado por ella misma, y que había parado Mariasun Quiñones en primera instancia. La infracción fue cometida por Itxaso Uriarte sobre Peiró.

Con el uno a uno en el marcador, las ocasiones se fueron sucediendo de un lado a otro. La Real dispuso de varias oportunidades para marcar, pero se encontró una y otra vez con la figura de Vreugdenhil, que evitó goles de todo tipo, sobre todo a Kiana Palacios, quien probablemente cuajó su mejor partido como jugadora de la Real Sociedad.

Kiana Palacios cabeceando a portería en el gol | Imagen: LaLiga

Esto no quiere decir que el Valencia estuviera sometido o que no contase con ocasiones de gol. El conjunto local supo explotar muy bien las bandas y Peiró estuvo muy cerca de dar otro susto a la Real con un centro envenenado que se marchó fuera por muy poco.

El Valencia sobrevivió a la Real

Tras el descanso, las ocasiones de peligro menguaron en los primeros compases, pero no los acercamientos. La Real Sociedad se hizo con el mando del partido y cercó al Valencia en su campo con varios lanzamientos de esquina consecutivos.

Poco a poco, el Valencia se fue sacudiendo la presión de encima, y empezó a acercarse por la meta defendida por Mariasun Quiñones. Coleman y Débora lo intentaron con sendos disparos desde la frontal, pero el balón se marchó fuera o acabo en las manos de la guardameta txuri urdin.

Tras estas intentonas locales, la Real volvió a hacerse con las riendas del choque, y a punto estuvo de marcar la recién entrada Manu Lareo quien, tras recibir una buena asistencia de Nahikari, disparó cruzado dentro del área, obligando a Vreugdenhil a realizar la intervención más destacada del encuentro.

A pesar de otra buena ocasión en las botas de Bea Beltrán, la segunda mitad finalizó con empate a uno, teniendo que ir este a la prórroga.

Nahikari dio el pase a la Real

La primera parte de la prorroga estuvo teñida de txuri urdin. Leire Baños, llegando desde segunda línea, tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas, pero el balón no encontró portería, o bien lo detuvo la guardameta valencianista. La propia Vreugdenhil tuvo que aplicarse poco después para salvar otro disparo, y Bea Beltrán estuvo cerca de aprovechar el rechace.

A falta de un minuto para llegar a la pausa de la prórroga, Nahikari García, que durante el choque había tenido un papel más asistente que goleador, se sacó de la chistera una chilena dentro del área con la que batió a Vreugdenhil, volviendo a adelantar a la Real Sociedad.

En la segunda parte, el Valencia buscó empatar la eliminatoria, pero el marcador no se movió más, pasando la Real Sociedad a los Cuartos de Final de la Copa de la Reina.


Ficha técnica:

(1) VALENCIA CF: Vreugdenhil; Débora García (Flores, min98), Nolasco, Van der Berg, Jucinara; Gaitán(c), Sandra, Carol Pérez, Coleman (Ortíz, min83), Peiró; Mari Paz (Aedo, min75).

(2) REAL SOCIEDAD: Mariasun; Iraia, Maddi Torre, Mendoza, Soldevila; Uriarte, Pizarro (L.Baños, min60), Cardona (Beltrán, min76), Eizagirre (Lareo, min68), Palacios (Bautista, min76); Nahikari García(c).

GOLES: 0-1, min3: Palacios; 1-1, min9: Mari Paz Vilas y min103: Nahikari García

ÁRBITRA: Contreras Patiño, asistida por Peralta Geis y Erra Leiva. Amonestó a: min56: Carro; min67: Van der Berg y min79: Uriarte.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Copa de la Reina disputado en el Antonio Puchades entre el Valencia CF y la Real Sociedad.