Garitano, sobre el partido ante el Betis: «Habrá que hacer un gran esfuerzo»

El de Bergara espera volver de Sevilla con los tres puntos, que supondría la tercera victoria consecutiva

Imagen: Real Sociedad

No será para nada fácil el partido de este domingo ante el Real Betis Balompié. La Real Sociedad visitará a los sevillanos después de que éstos jugasen la Europa League el jueves, pero Garitano dice que el equipo cuenta con una plantilla importante y larga, por lo que cuenta con suficientes jugadores para exigir de inicio a fin a la Real. «Tiene una plantilla importante, tiene muchos jugadores, el jueves guardó a jugadores importantes y creo que los que dejó sin jugar es para jugar contra nosotros. Será un partido duro y tendremos que hacer un gran esfuerzo para sacar el partido adelante», dice Garitano respecto al tema.

Sobre el rival, el preparador manifiesta que es diferente jugar ante equipos que juegan con tres centrales, como el de Quique Setién. «Este año hay más equipos que utilizan los tres centrales. Luego tiene mucha gente por delante. El fútbol de posición tiene mucha exigencia y cuando tenemos la oportunidad hay que hacer presión alta, o esperar. Hay que elegir, pero será un partido duro porque el Betis juega bien y es un equipo importante», puntualiza el entrenador realista.

Y en caso de ser mejor que el Betis, podría suponer sumar la tercera victoria consecutiva. «Queríamos dar un primer paso, empezamos bien con el Celta y hemos visto el salto que hemos dado con dos victorias consecutivas. Ahora queremos otro paso. No será fácil, pero hemos visto el partido, lo hemos trabajado, no será fácil, pero a ver si sacamos los puntos», destaca Asier Garitano.

Respecto al debate sobre si hay que alinear a Illarra y a Zubeldia juntos en el campo, Garitano ha sido tajante: «Creo que han jugado un montón de partidos juntos y han estado bien. Son futbolistas buenos y cuando lo son, hay que tener tiempo para mecanizar las cosas, pero son jugadores diferentes y creo que pueden jugar juntos y tienen que demostrar que pueden jugar juntos y de eso va esto».

Por último, ha hablado sobre la marcha de Rubén De la Barrera, que el martes abandonó la Real para poner rumbo a tierras qatarís: «Me pareció extraño al principio. Me lo dijo cuando nos fuimos a Francia contra el Toulouse. Me dijo que tenía una buena opción, importante para él que su cabeza estaba fuera de aquí. Tenía que contárselo a la Real, habló con la Real para que le dejaran. Para nosotros ha sido una pena. Ha estado cuatro meses, ha sido importante, ha aportado cosas que necesitábamos y nos quedamos Beñat-Labaien-, Llopis, Jon-Ansotegi- y demás seguiremos igual. Tenemos buenos profesionales y le deseamos a Rubén que le vayan bien las cosas«, concluye.