Alguacil: «Quiero que la Real tenga un punto de carácter»

Firma hasta 2020 con opción de renovar año a año • Desea que los aficionados se sientan a gusto y orgullosos del equipo

Imagen: Real Sociedad

Imanol Alguacil asume, nuevamente, las riendas de la Real Sociedad desde hoy y ya trabaja de cara al futuro. Su nuevo contrato le liga al club donostiarra durante esta temporada y la siguiente, además de ser renovable año a año. El de Orio se encuentra agradecido a Jokin Aperribay y Roberto Olabe por la nueva oportunidad que le han brindado y afirma que se siente con confianza para asumir este nuevo reto importante.

Al ser preguntado por si le ha pillado por sorpresa cuando le comunicaron, Alguacil dice lo siguiente: «No es un marrón. He cogido el cargo sin ninguna duda. Me siento optimista y sobre todo he visto la confianza que han puesto en mí. Eso me ha hecho sentirme seguro y cojo el reto cargado de ilusión. Es un reto difícil y bonito». Y respecto al equipo que tendrá durante los próximos años, dice manifiesta que «hay gran calidad» y que «entre todos lo sacaremos».

Tras el cese de Garitano, Alguacil tiene claro cuáles son sus intenciones: «Hay que ir poco a poco, pero sé lo que me ha traído aquí: mi manera de trabajar y lo que han dado los jugadores en el Sanse este año y en el primer equipo el pasado. El objetivo es que todos nos sintamos orgullosos. En el Sanse lo conseguí y el reto es darle un punto de carácter al primer equipo».

Alguacil, en sala de prensa junto a Aperribay y Olabe | Imagen: Real Sociedad

Por otra parte, explica brevemente cómo ha sido el proceso de convertirse en nuevo técnico: «La decisión última es hoy por la mañana, después del Consejo. Hablo con Roberto casi día a día en Zubieta, de muchas cosas. Del primer equipo, del segundo, de Gorabide, pero la decisión final de aceptarlo ha sido hoy. Tal y como he dicho, soy optimista, tengo máxima ilusión, ganas de trabajar y de darle la vuelta a la situación y de que todos estéis orgullosos de este equipo».

El preparador de Orio tiene claro cómo quiere ver a la Real durante las próximas semanas: «Quiero que tenga un punto de carácter. Que como pasó el año pasado, que los aficionados se sientan a gusto y orgullosos del equipo. Los resultados serán unas veces mejores y otras peores, pero que la gente esté orgullosa».

Alguacil conoce bien el plantel txuri urdin, ya que los jugadores que recientemente han subido desde el Sanse han estado en sus manos. «Hay muchos jugadores que he tenido no hace mucho y eso me ha hecho dar ese pasito adelante con más confianza y seguridad porque entiendo que les puedo venir bien. Es un equipo joven y no he dudado», ha dicho respecto al tema.

Por último, Alguacil destaca que «nunca me había imaginado entrenar en Primera y menos en la Real». Y en su nueva etapa se estrenará en el Santiago Bernabéu ante el conjunto blanco: «Seguramente no haya mejor escenario donde empezar. Es un campazo, un equipazo e iremos allí como lo hacemos siempre que salimos a un terreno de juego, a sacar los tres puntos».