Arrestado en Donostia por robar en el interior de un turismo estacionado

Un joven de 24 años fue detenido el pasado viernes en Donostia por haber robado, presuntamente,  en el interior de un automóvil estacionado en el barrio de Loiola.

Los hechos tenían lugar sobre las seis de la mañana, cuando una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza detectaba la presencia de un individuo que cargaba con diversos efectos, entre ellos un monopatín, que al percatarse de la presencia policial mostraba una actitud esquiva.

Los agentes procedían a identificar al varón referido, que no daba una respuesta coherente respecto a la procedencia de los artículos que llevaba consigo, entre ellos una pistola simulada y  un destornillador, además de un porta CD`s y la documentación de un automóvil. La misma pertenecía a un turismo estacionado a escasos metros, el cual se encontraba abierto y con su interior revuelto tal y como pudieron comprobar los ertzainas.

El varón detenido contaba con numerosos antecedentes policiales, entre ellos cuatro arrestos previos por parte de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las diligencias abiertas por un delito de robo con fuerza, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.