Dos menores detenidos en Irun por conducir sin carnet y tráfico de drogas

Dos menores de 15 y 16 años de edad fueron arrestados el pasado sábado de madrugada en Irun, tras ser sorprendidos a bordo de un ciclomotor que circulaba en sentido contrario por el centro de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza se cruzaba en la calle Aduana de Irun con un ciclomotor, con placa de matrícula francesa, ocupado por dos jóvenes que circulaba en sentido contrario hacia el Paseo Colón.  Una vez interceptado y tras identificar a los ocupantes, se pudo confirmar que el joven que conducía la moto, un menor de 15 años de edad, carecía del correspondiente carnet por lo que se procedió a su arresto por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, el joven que viajaba como acompañante, de 16 años de edad, llevaba consigo diversas cantidades de sustancias estupefacientes, entre ellas cerca de cien gramos de hachís y marihuana en menor cantidad, además de una balanza de precisión, y dinero en metálico.

En base a dichas evidencias los agentes procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Con posterioridad, una vez finalizadas las diligencias correspondientes, ambos fueron puestos a disposición de sus padres.