Un hombre detenido por robar un coche a punta de pistola en Donostia

Un joven 22 años y con antecedentes policiales fue arrestado ayer por la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Andoain, acusado de robar un turismo en Donostia a punta de pistola.

Hacia las siete de la tarde de ayer, domingo, un particular alertó a la Ertzaintza ya que había sido víctima del robo de su coche en la zona de Martutene por parte a un varón que le había amenazado con un arma de fuego.

Ante esta información la Ertzaintza estableció un dispositivo de búsqueda, del vehículo y del autor del robo, en el que también participó la Policía Local de Andoain. Alrededor de la ocho y veinte de la tarde, el turismo fue interceptado a la altura de la base de los bomberos de Donostia y se procedió al arresto de su conductor, tras ser reducido ya que se resistió a su detención. En la guantera del automóvil se localizó un revolver de apariencia real pero que según se pudo comprobar era un arma simulada.

Al parecer, el detenido y la víctima se conocían y mantenían algún desacuerdo a raíz de una compra-venta de un ciclomotor.

El detenido, de 22 años y con antecedentes policiales, será puesto a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.