Décimo día de huelga indefinida de los trabajadores de la biblioteca UBIK de Tabakalera

Hoy se cumple el décimo día de huelga indefinida de los trabajadores subcontratados que dan servicio de cara al público en la biblioteca Ubik, situada en el centro de Tabakalera Donostia, cuyo objetivo es «llegar a un acuerdo que ponga fin a la precariedad que vivimos, y volver a nuestros puestos de trabajo con la misma ilusión con la que siempre hemos hecho».

Tras negar que pueden disfrutar de las vacaciones cuando quieran, sino que «se encuentran distribuidas en nuestras semanas de descanso propiciadas por el trabajo a turnos a realizamos», indican que el convenio que se les aplica es el de Ocio Educativo y Animación Sociocultural estatal de 2015.

«Cuando empezamos a dialogar con Sedena -empresa subcontratada por Tabakalera- se nos aplicó una subida salarial del 8%, pero los mediadores tenemos claro que esta subida equivale al conjunto de la suma de las subidas del IPC de los años pasados. Ahora nos han ofrecido una subida del 10%, pero los mediadores entendemos que todavía estamos lejos de la realidad socioeconómica de Gipuzkoa y no es suficiente», señalan.

Por otro lado, dicen tener una «retribución media neta de 990 euros» y afirman que aunque las vías de comunicación están abiertas, «necesitamos soluciones además de dialogo».

«Los mediadores tenemos claro que cualquier solución viene de la mano de la participación de Tabakalera en la negociación, ya que es esta la que gestiona los presupuestos y posibles futuras licitaciones del servicio de mediación de Ubik», han añadido.