Zurutuza aplaza la firma de su renovación

Tiene la oferta de la Real sobre la mesa pero no decidirá hasta final de temporada

Imagen: Real Sociedad

David Zurutuza acaba contrato con la Real Sociedad el próximo 30 de junio y no tiene prisa por renovar. Desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con cualquier club aunque en su cabeza no entran las intenciones de dejar el club donostiarra o la liga española y partir a una nueva aventura dentro de cinco meses, que será cuando se le acabe el compromiso. Sin embargo, tampoco tiene clara la idea de prolongar su estancia en Donostia, de momento.

El de Rochefort siempre ha destacado fuera del campo por ser un hombre diferente al resto, con ideas o pensamientos que no son habituales en el mundo del fútbol. Anoche habló en el programa radiofónico Fuera de Juego de la emisora Radio Euskadi, y dejó frases en el aire que puede inquietar a los aficionados de la Real Sociedad. En primer lugar, destacó que Aperribay ya le ha comunicado que cuenta con él para la próxima campaña, pero aún no sabe lo que quiere. Añadió que al tener familia no tienen claro lo que quieren, y que no es tan fácil como parece ser, por lo que «hasta final de temporada no voy a tomar una decisión».

Le preguntaron por cuáles son sus dudas de renovar con la Real. Él respondió que es parte del equipo desde hace muchos años y que no sabe si quiere hacer «algo diferente». «Son muchos años aquí, llevamos mucha presión, los de aquí lo vivimos de otra manera, esto es nuestro y te pesa. Hay que valorar todo», puntualizó. Y en el saco de esas valoraciones querrá meter las ofertas que le pueden llegar de fuera, porque tal y como aseguró, «mantengo todas las opciones abiertas, no me cierro a nada».

Muchos optan por abandonar sus lugares de trabajo por una carga de trabajo/responsabilidad que cada año ha pesado más, llegando a sentirse quemados. El caso de Zurutuza es parecido. El ’17’ es conocedor de la situación comentada anteriormente: «Ahora, con 32 años, es cuando entiendes un poco todo, cómo funcionan tus sentimientos, lo que sientes hacia el club, lo que significan las cosas… Y es un peso de muchos años que quema», dijo.

Sea cual sea la decisión final, David Zurutuza siempre estará agradecido al trato que ha recibido por parte de los seguidores donostiarras en su etapa como jugador realista: «Tengo que agradecer el cariño de la afición, me siento súper querido, me voy con eso también aparte de las amistades que me ha creado el fútbol», manifestó.