Rulli, un cerrojo bajo palos

El mejor realista en el Bernabéu junto a Merino

Imagen: Real Madrid

Gerónimo Rulli se lució ante el Real Madrid en su vuelta a la titularidad. El argentino aprovechó la baja de Miguel Ángel Moyá para volver a disfrutar de minutos en LaLiga Santander y se convirtió en héroe tras salvar los tres puntos con los que la Real Sociedad cortó su racha de derrotas tanto en Liga y en el Bernabéu, y con los que se alejó de la zona de descenso.

Nunca es fácil afrontar ser el portero suplente de un equipo. El argentino arrancó la campaña bajo palos, pero sus malas actuaciones, costando los puntos a la Real, le guiaron al banquillo y Moyá cogió su testigo. Esos pequeños fallos dentro del área se desaparecieron por completo. Sin embargo, el argentino luchó y trabajó diariamente para estar preparado para tal día como ayer, y la espera mereció la pena.

Metió una mano prodigiosa para desviar un centro chut de Lucas a puertas del descanso, que daría alas al Madrid

Seguidores del Real Madrid de todo el mundo presenciaron la excelente y brillante actuación de Gero Rulli ante el conjunto de Santiago Solari. Metió manos prodigiosas para evitar encajar y demostró que la suplencia no le hundió. Estuvo acertado en el mano a mano que tuvo con Vinicius, se estiró bien para evitar un golazo de Luka Modric y realizó una doble parada en los remates de Raphaël Varane. Con aún el 0-1 en el electrónico, estuvo pletórico al no permitir que ninguno de los dos remates que hizo Sergio Ramos a escasos metros de la portería llegasen al fondo de la red. Todo el Bernabéu veía el empate del camero.

El año 2019 arrancó de una forma plácida tanto para la Real y como para Rulli. Si el cancerbero, con la ayuda del equipo, está acertado bajo palos durante los próximos compromisos –se avecina un enero intenso-, las victorias que se les han resistido a los realistas hasta la fecha llegarán con más frecuencia.