La Real le saca los colores al Real Madrid (0-2)

Inmejorable debut de Alguacil, que reilusiona al equipo • Willian José marca un gol tras 1.002 minutos sin hacerlo • El Madrid juega con uno menos los últimos 30 minutos • Rulli brilla bajo los palos en su vuelta al once

Imagen: LaLiga

Una Real con nuevas caras, tanto en el campo –Aihen Muñoz y Rulli- como en el banquillo –Alguacil-, visitaba a un Real Madrid que no tenía contenta a su afición. El pinchazo que sufrieron el jueves ante el Villarreal les obligaba ganar ante un equipo que no quería sumar su quinta derrota consecutiva en lo que va de Liga.

En las últimas visitas a la parroquia blanca, a las primeras de cambio los donostiarras ya se ponían por detrás en el marcador, dando por perdido el partido al término del primer tiempo por el resultado abultado. Esta vez ocurrió diferente: Willian José aprovechó una pena máxima para adelantar a los suyos en el minuto 3 tras un penalti provocado por Mikel Merino. El inicio de la nueva etapa de Imanol Alguacil no podía haber sido mejor, pero quedaba por delante prácticamente los 90 minutos, y en Concha Espina hay costumbre que para el visitante se hagan eternos.

Willian José acabó con su sequía goleadora

Con el 0-1 a favor, los txuri urdines tenían clara la teoría: defender y aguantar. Como ya dijo Alguacil en rueda de prensa, el equipo no se iba a meter atrás, porque suele ser peor. No se metió atrás, pero aprovechaba cualquier balón perdido por los blancos para salir a la contra y doblegar la ventaja en el marcador. El electrónico no sufrió más cambios hasta el término de la primera mitad, aunque los de Santiago Solari tuvieron las suyas para marcar hasta tres goles, con un disparo de Benzema que se marchó demasiado cruzado, con un intento de vaselina de Vinicius ante Rulli y con un centro-chut que hizo Lucas pero el meta argentino metió la mano para evitar encajar tras dar en la madera. Los jugadores locales y la afición se mostraron contrariados con el colegiado Munuera Montero, aunque sin razón, ya que todas las decisiones que tomó fueran correctas para ambos lados.

El intento de vaselina de Vinicius | Imagen: LaLiga

Sin miedo

El paso por los vestuarios de los donostiarras fue un chute de energía para afrontar los 45 minutos y luchar por la victoria. El arranque fue frenético para ambas partes, ya que gozaron de diversas ocasiones como para hacer gol. Una de las claras fue por parte del Madrid, que no aprovecharon una triple ocasión tras encontrarse con un cerrojo llamado Rulli bajo palos. La mas clara para los de Alguacil fue obra de Januzaj, que, tras recibir el balón a la altura del banquillo realista, se vistió de estrella y tras regatear a varios rivales, su zurdazo con rosca se marchó lamiendo el palo derecho de Courtois.

El Madrid, con uno menos en el 60’

Los de Santiago Solari jugaron con inferioridad la última media hora del encuentro después de que Lucas Vázquez recibiera una segunda amarilla tras zancadillear a Mikel Merino. Y a los pocos minutos Rulli sacó un mano a mano a Vinicius, limpiamente, cuando el brasileño se iba a marchar de él y marcar a placer. Munuera Montero dejó claro desde el primer instante que no era pena máxima. Esta vez erró y Bernabéu explotó. Acto seguido, el argentino se convertiría en héroe tras despejar dos balones claros que iban al fondo de la red en cuestión de un minuto.

Héctor Moreno ante la presión de Modric | Imagen: LaLiga

El cronómetro iba adelante y la Real Sociedad no paraba de desperdiciar los balones que le estaba regalando el Real Madrid, tanto en los contraataques como sacando el balón por detrás. A los realistas se les notaba un pelín cansados en los contragolpes, especialmente a Oyarzabal y a Zurutuza, que se estaban dejando el alma en cada salida. El de Rochefort tuvo una ante Courtouis, que llegó forzado a rematar el balón pero provocó un saque de esquina.

Pardo redondea la fiesta y Willian José tiene el tercero

La Real seguía apretando en la zona de tres cuartos del campo y gracias a dicha insistencia logró el gol que finalmente le daría los tres puntos. Willian José recibió un pase de Illarra dentro del área y el brasileño vio cómo Pardo llegaba solo desde el segundo palo. No dudó en cedérsela y el riojano batió con facilidad al portero belga. Justo después, el Bernabéu se fue vaciando poco a poco y los que se quedaron presenciando los minutos finales pidieron la dimisión de Florentino Pérez, que presenció la derrota de los suyos.

Pardo celebra su gol ante sus compañeros | Imagen: LaLiga

Ya en el tiempo de descuento, Oyarzabal robó el esférico a Isco y salió a la contra junto a Willian José, que se la dejó a bocajarro y el brasileño no pudo poner el broche de oro a la noche madrileña. Este fallo no significó que la Real Sociedad cortara la racha cuatro derrotas consecutivas –además de la que tenía en el Bernabéu sin ganar desde 2004- y sumó tres puntos muy dulces nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. Mejor debut imposible para Imanol Alguacil.


Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (Reguilón, min. 77); Casemiro (Isco, min. 56), Kroos (Ceballos, min. 80), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Aritz (Zaldua, min. 69), Llorente, Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, min. 84); Mikel Merino (R. Pardo, min. 73), Illarramendi, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Marcador: 0-1, min. 3, Willian José (de penalti). 0-2, min. 83, Rubén Pardo.

Árbitro: Munuera Montero, asistido por López de Ceraín y Baena Espejo (comité andaluz y navarro).  Amonestó a Willian José (min. 36), Carvajal (min. 41), Marcelo (min. 52), Modric (min. 75) e Isco (min. 88). Expulsó por doble amarilla a Lucas (min. 40 y min. 61).

Incidencias: En la previa del encuentro, los jugadores del Madrid ofrecieron a la afición el Trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA. Después, se guardó un minuto de silencio en honor a D. Ángel Luis Heras, directivo del club blanco. 53.412 espectadores.