Detenida una cuidadora acusada de sustraer joyas y dinero en la casa donde trabajaba en Donostia

Fotografía: Archivo.

Una mujer de 55 años fue arrestada el pasado martes en Donostia por sustraer, presuntamente, joyas y dinero en la casa del matrimonio donde trabajaba como cuidadora y en la de un familiar de éste por un valor aproximado a los 30.000 euros.

Las tareas de control rutinarias llevadas a cabo por la Ertzaintza han permitido saber que las joyas que una mujer estaba vendiendo el año pasado en diversos establecimientos pertenecían a un matrimonio de avanzada edad que cuidaba en Elgoibar y a la hija de éste.

En el mes de octubre los agentes mostraron a la hija del matrimonio las fotografías de las joyas incluídas en diferentes contratos de establecimientos de Donostia y de Eibar, reconociendo ésta sin género de dudas que eran de su propiedad y de sus padres. Se da la circunstancia de que en ese mismo mes esta mujer también se percató que en la cuenta de sus padres se estaban efectuando numerosas extracciones de dinero, ascendiendo a 15.000 euros la cantidad sustraída por la cuidadora durante el año que estuvo contratada.

A partir de ese momento los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones y pudieron determinar que efectivamente la mujer sospechosa se dedicaba a vender joyas en establecimientos de compraventa de oro de las localidades de Donostia y Eibar pertenecientes al citado matrimonio y a su hija, aprovechándose de la situación laboral que le unía a dicha familia con el ánimo de lucrarse.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención de la mujer el pasado martes en Donostia. La misma, que cuenta con dos imputaciones anteriores por delitos de la misma índole, pasó ese mismo día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.