Roberto López y Aihen Muñoz, entre los 18 elegidos

Alguacil llama a estos dos canteranos por no tener suficientes efectivos

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad se enfrentará este lunes al Espanyol en Anoeta a partir de las 21:00 horas y será el encuentro que cerrará la decimonovena jornada de Primera División y dejará paso para dar comienzo a la vuelta de los octavos de Copa, donde los donostiarras y periquitos también tendrán que jugar.

Con la movida semana que han tenido los txuri urdines, Imanol Alguacil ha perdido a David Zurutuza para unas dos semanas por culpa de una rotura de fibras, mientras que Robin Le Normand tampoco está en la convocatoria por molestias en la meseta tibial externa derecha tras sufrir una contusión el pasado jueves. El que también sigue sin recuperarse es Rubén Pardo, que volvió del Bernabéu con dolor en el hombre tras un lance con Isco. Sandro Ramírez es otro de los descartes.

Además de éstos lesionados, Merquelanz, Rodrigues y Gorosabel siguen en proceso de recuperación para la vuelta a los terrenos de juego y apoyarán a la Real desde la grada. Con todas estas bajas, Imanol Alguacil ha decidido llamar al canterano atacante Roberto López para poder completar la lista, al igual que Aihen Muñoz, que entra por el lesionado Kevin.

Además de estos jugadores, esta es la convocatoria completa con los 16 restantes:

Porteros: Gero Rulli y Moyá.

Defensas: Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Aritz Elustondo, Theo Hernández y Aihen Muñoz.

Centrocampistas: Illarramendi, Zubeldia, Mikel Merino y Sangalli.

Atacantes: Juanmi, Oyarzabal, Januzaj, Bautista, Roberto López y Willian José