Detenido en Donostia el presunto autor de cuatro atracos a farmacias

Un hombre de 32 años fue detenido la tarde de martes en Donostia, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en los últimos días en la capital guipuzcoana.

Alrededor de las doce del mediodía del lunes, la responsable de una farmacia de Donostia contactó con la Ertzaintza para denunciar que instantes antes había sido víctima de un atraco. Según señaló un individuo había irrumpido en el establecimiento amenazando con un cuchillo a la dependienta y logrando bajo amenazas hacerse con la recaudación de la caja registradora.

En la mañana del martes, se registraba de nuevo un asalto de similares características en una farmacia de la ciudad y a primera hora de la tarde denunciaban también en otro establecimiento un robo bajo amenazas con algún objeto punzante, dándose la circunstancia de que las características físicas del autor eran coincidentes en todos los casos investigados.

Ante la previsión de que el asaltante pudiera actuar de nuevo en las horas siguientes se estableció un dispositivo especial de vigilancia y control principalmente en las zonas donde había perpetrado los robos, Herrera, Alza y Larratxo, y sobre las seis y media de esa misma tarde se recibió una alerta de atraco en una farmacia. Una patrulla se aproximó de inmediato al lugar localizando en las inmediaciones al presunto autor cuando trataba de cambiarse la sudadera que portaba y al detectar su presencia éste comenzó a amenazar a los ertzainas con una baldosa rota, emprendiendo al mismo tiempo la huida.

Finalmente se pudo interceptar su marcha en una calle próxima procediendo a su identificación y posterior detención como supuesto autor de los cuatro atracos. El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.