El Movimiento Feminista llama a la huelga de “cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y de consumo” el 8M

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha llamado a las mujeres a “tomar el centro” llevando a cabo una huelga feminista de cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y de consumo el próximo 8 de marzo.

Representantes de dicho movimiento presentaron ayer las bases para la huelga del 8 de marzo. Según explicaron, este año han querido concretar sus reivindicaciones y definir unas “bases políticas comunes”que han ido trabajando en asambleas celebradas en pueblos, comarcas y a nivel nacional.

Las convocantes dieron lectura a un manifiesto en el que llamaron a la huelga a “los sujetos oprimidos por el heteropatriarcado, es decir a las mujeres*, bolleras y trans”, explicando que utilizan el asterisco para “acabar con las categorías patriarcales de hombre y mujer”, ya que no todas se identifican con el término “mujeres”.

También insistieron en que la convocatoria nace del Movimiento Feminista, y que no van a tolerar que “nadie saque provecho de esa lucha, ni que se utilice para fines partidistas o corporativistas”.