Alguacil: «Me centro en sacar la mejor versión del equipo»

El de Orio lamenta la eliminación de Copa y advierte del peligro del Rayo

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha sido eliminado de la Copa del Rey esta semana y en Liga visitará a un Rayo Vallecano que ha ganado los tres últimos partidos. Los donostiarras también quieren prolongar su buena racha, que es de dos victorias consecutivas. Desde la llegada del oriotarra al banquillo el equipo no conoce la derrota, incluyendo también los dos choques de Copa ante el Betis.

Respecto a la eliminación copera, Alguacil comenta que van a tener más tiempo de descanso y preparación entre partido y partido, aunque lamenta que no pudieron pasar a cuartos. «Hemos hecho una eliminatoria para pasar y faltó muy poco, el haber acertado en algunas que pudimos tener», comenta, y además también menciona que necesitan la continuidad de jugadores claves como Willian José y Merino.

Sobre el ariete brasileño, que ha vuelto a ver puerta con persistencia en los últimos choques, dice que está haciendo «todo lo que le pedimos», y para Alguacil «es lo más importante». «Presiona, se pone para jugar, está llegando y haciendo goles», detalla. Pese a estar conforme con su rendimiento, le pide más: «Estoy contento, pero queremos más de él, y él es consciente de que puede dar más. Es importante que como delantero tenga ocasiones y marque goles».

Respecto al Rayo de Michel, Alguacil tiene estas palabras: «Es verdad que al cambiar de sistema marcan más goles, pero hace unos meses también estaban contento con el rendimiento. Ha sido cambiar el sistema y llegar los resultados. Pero el estilo no ha cambiado: un equipo atrevido y que engancha a su gente en su casa. Hace muchos goles, pero también ha recibido mucho. Y eso quiere decir que abre los partidos».

La Real se encuentra cerca de los puestos europeos, y si gana en Madrid estaría a un paso de ocuparlos, pero Imanol Alguacil y su entorno no piensan en ello: «En lo que me centro es en sacar la mejor versión del equipo. Jugamos para ganar todos los partidos y estar donde queremos, pero eso nos lo dice cada partido. De nada sirve decir que queremos estar arriba, lo tenemos que demostrar, y no hay duda de que será un partido importante».

Por último, sigue sin despejar las dudas sobre el portero que jugará de inicio en Vallecas y deja en el aire el nombre del meta titular: «Los dos -Rulli y Moyá- están en un gran momento. Entrenan de una manera de locos, y eso es lo más importante. En todas las posiciones hay competencia y rivalidad, y eso es bueno para el equipo. Habrá enfadados al quedarse fuera, y eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador», concluye.