La Real salva un punto en Vallecas (2-2)

Los realistas entran dormidos al partido y encajan dos goles en 28' • Moreno recorta distancias antes del descanso y Willian José empata a 8' del final • La doble parada de Rulli en los minutos finales permite que puntúe la Real • Los de Alguacil encajan dos goles por tercer partido consecutivo

Imagen: LaLiga

Se veían las caras un Rayo Vallecano que llegaba a esta jornada con tres triunfos consecutivos y una Real que quería firmar la tercera. Los dos tenían claro que no sería una tarea para nada fácil sumar los tres puntos. Las estadísticas corrían a favor de los madrileños, que han marcado en todos los partidos jugados en Vallecas, aunque es el equipo que más ha encajado a balón parado hasta la fecha.

Los donostiarras salieron dormidos mientras que en Donostia no paraban de sonar los tambores. Tambores también sonarían en las cabezas de los seguidores realistas que presenciaban el choque, porque la Real era imprecisa en ataque y lenta en el juego. Oyarzabal contaría con la ocasión más clara para los suyos con un 1 vs 1 ante Dimitrievski que no acertó al materializarlo. Controló el pase largo de Illarra en carrera de una manera exquisita pero se quedó casi sin ángulo tras recortar ante el portero local y su remate acabaría un tanto alejado de la portería.

Y tras unos cuantos apuros que pasó la zaga visitante, se quedaron helados al ver el golazo que marcó Santi Comesaña desde la frontal, que se estrenaría marcando en Primera a los 22 minutos de partido. Primero sería Héctor Moreno quien salvaría un chut que iba a gol, pero el vigués recogió el rechace como le vino y dirigió su misil desde fuera del área a la parte izquierda de Rulli, que llegó a tocar el balón pero no lo suficiente como para evitar encajar.

Los rayistas celebran el 1-0 ante su afición | Imagen: LaLiga

La Real trató de resarcirse de lo sufrido y los rayistas volvieron a celebrar un segundo gol seis minutos más tarde aún con la emoción del primero. Embarba se marchó de Héctor Moreno para recibir un pase entre líneas de Trejo y el madrileño se atrevió a picar ante la salida de Rulli para poner el 2-0. El central mexicano trató de atraparle cuando se encontraba dentro del área pero pagó muy caro los metros de desventaja con los que contaba.

Moreno maquilla su error

A la Real se le puso cuesta arriba el choque tras ir perdiendo 2-0 antes de la media hora. Los dos goles encajados en seis minutos hicieron mucho daño a los de Alguacil y por momentos parecía que les costaría volver a entrar al partido. Pero de una manera inesperada, Héctor Moreno puso el 2-1 en el electrónico antes del descanso tras una falta botada por Illarramendi. Un libre directo sin aparentemente peligro dio alas a la Real tras un testarazo de Moreno, que se plantó solo en el área pequeña libre de marca.

La reacción de Héctor Moreno tras el 2-1 | Imagen: LaLiga

La Real Sociedad arrancó la segunda mitad mejorando las sensaciones, mientras que el Rayo Vallecano comenzó a ser, poco a poco, un equipo inseguro, dejando huecos importantes en la zaga. Y muestra de ella fue la pared que realizaron Willian José y Oyarzabal en la frontal, pero el eibarrés no llegó al pase que le hizo el brasileño hacia el punto de penalti.

El cronómetro no paraba y el encuentro se estaba poniendo para jugadores como Juanmi o Sandro. Imanol Alguacil se decantó por dar entrada al segundo para que jugase el último cuarto de hora. Bebé estuvo a punto de marcar el tercero de la tarde para los suyos con un disparo lejano, pero Rulli puso la mano para que el portugués no le marcase por bajo.

Willian José empata y Rulli salva el punto

Sobre el minuto 78 se hizo el silencio en Vallecas con un remate de cabeza de Zubeldia a la salida de un córner, pero el testarazo del de Azkoitia no llegó a meterse entre los tres palos. Sin embargo, cuatro minutos después los rayistas lamentarían el gol que marcó Willian José para poner el 2-2 final en el marcador. Januzaj recibió el pase filtrado por Oyarzabal entre líneas pero Dimitrievski no le permitió que avanzase, aunque el ariete brasileño recogió el balón muerto y marcó el gol del empate con calma.

Jugadores de la Real celebran el gol de Willian José | Imagen: LaLiga

Justo después del gol, Alguacil quitó a Willian José en lugar de Juanmi para que buscase los huecos entre la defensa. El de Coín no brilló tanto como lo hizo Rulli en los minutos finales, que realizó una doble parada para mandar a córner el lanzamiento de falta de De Tomás y desviar el balón bajo palos en la siguiente jugada. Y Juanmi, en el tiempo de descuento, optó por chutar desde la frontal cuando Januzaj llegaba solo por la derecha; los tres puntos estaban ahí en juego.

La Real Sociedad acabó el choque con más opciones de ganar que de perder. Los donostiarras no aprovecharon las ocasiones que tuvieron en los minutos finales y por consecuencia la afición desplazada hasta Vallecas no pudo redondear la tarde-noche cantando la Marcha de San Sebastián.


Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Ba, Velázquez, Amat, Álex Moreno; Imbula (Medrán, min. 78), Santi, Trejo (Pozo, min. 86); Embarba (Bebé, min. 63) y Raúl De Tomás.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Sangalli (Sandro, min. 74); Januzaj, Oyarzabal y Willian José (Juanmi, min. 83).

Marcador: 1-0, min. 22, Comesaña. 2-0, min. 28, Embarba. 2-1, min. 39, H. Moreno. 2-2, min. 82, Willian José.

Árbitro: Medié Jiménez, asistido por Barranco Trejo y Méndez Mateo (comité catalán). Amonestó a Velázquez (min. 75), Llorente (min. 87) y a Dimitrievski (min. 82).

Incidencias: 12.562 espectadores se acercaron a Vallecas a ver al Rayo Vallecano y a la Real Sociedad, partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander.