Podemos se desintegra en Madrid. Ramón Espinar también abandona el barco

Ramón Espinar se ha convertido en la última ficha que cae en el dominó de Podemos en Madrid. Tras la salida de Íñigo Errejón para liderar el proyecto de Más Madrid a la Comunidad, Espinar ha anunciado vía Twitter su renuncia como líder de la formación y el abandono de su escaño en la Asamblea de Madrid y de la portavocía en el Senado, ya que, según su comunicado «no se dan las condiciones para llevar el proyecto hacia donde creo que debe dirigirse».

Ver imagen en Twitter

La dimisión de Errejón ha abierto un conflicto en el seno de la formación morada de cara a las elecciones municipales y autonómicas, donde la izquierda se ha fragmentado. Confirmado que no habrá candidato al ayuntamiento de la capital, aún hay dudas sobre si Podemos presentará siquiera un candidato a la Comunidad y dudan si pactar con Izquierda Unida o incluso aliarse con la candidatura ciudadana que lidera Manuela Carmena.

En un breve comunicado, Espinar ha señalado que «participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas, y ponerlas en marcha. Liderar es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo». Así, el hasta ahora líder de Podemos Madrid, explica que «en la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto hacia donde creo que debe dirigirse».