Galán hace sonreír al Unión (0-1)

Los txuribeltz vencen en su visita al Leioa gracias a un gol del ariete pamplonés

Imagen: Leioa

GIOVANNI BATISTA. Cara a cara entre los reyes del empate en el Grupo 2 de la Segunda División B. Sarriena acogía el duelo entre la SD Leioa y el Real Unión, dos equipos con una marcada tendencia a acabar sus encuentros en empate, si bien en esta ocasión la victoria sonrió a los guipuzcoanos.

Buenas ocasiones, pero sin goles

El conjunto vizcaíno fue el primero en disfrutar de una ocasión de peligro y lo hizo nada más arrancar el choque en un centro desde la derecha de Gorka Luariz que Sota cabeceó a las manos de Irazusta cuando lo tenía todo de cara para romper la igualada. El conjunto unionista tuvo la réplica pocos minutos después en un disparo lejano de Alain Eizmendi que atrapó con solvencia el guardameta Urtzi Iturrioz.

A pesar de un gol anulado a los locales por fuera de juego, las mejores ocasiones de la primera mitad llegaron bordeando la media hora de juego, siendo el conjunto txuri beltz el primero en tenerlas, con un buen disparo dentro del área de Alain Eizmendi que salvó Iturrioz, y cuyo rechace envió fuera Orbegozo. El Leioa no se quedó atrás y Fran Sota estrelló en la madera un disparo desde fuera del área.

Galán da la victoria al Real Unión

A la vuelta de vestuarios, y antes de un nuevo gol anulado al Leioa, en esta ocasión por falta de Luariz a Irazusta, el Real Unión dispuso de una muy buena ocasión para marcar en un disparo desde el balcón del área de Galán que se marchó fuera por poco. Beitia también lo intentó de la misma manera, pero su remate lo interceptó Urtzi.

A pesar de alguna buena ocasión para ambos equipos, fue el Real Unión quien logró romper la igualada gracias al gol del delantero navarro Jorge Galán. El delantero txuri beltz transformó un penalti cometido por Iru sobre Eneko Eizmendi.

Tras el gol, y a diferencia de otros encuentros, el Real Unión consiguió guardar la ventaja, no sin sufrimiento, y con ello los tres puntos viajaron en dirección al Stadium Gal.


Ficha técnica:

(0) SD LEIOA: Iturrioz; Fernández, Córdoba(c), Crespo; Morcillo (Cortés, min51) Iru (Egiluz, min66), Garai, Magdaleno (Aguiar, min59), Sota; Luariz, Yurrebaso.

(1) REAL UNIÓN: Irazusta; Estrada, Esnaola(c), Etxabeguren, Garrido; Beitia, Senar, Urkizu; A.Eizmendi (E.Eizmendi, min59), Galán (Etxaburu, min79), Orbegozo (Javi Martínez, min74).

GOLES: 0-1, min65: Galán.

ÁRBITRO: Catalá Ferrán, asistido por Peralta Geis y Mestrich Palau (Comité catalán). Amonestó a: min31: Morcillo; min65: Iru; min78: Senar y min87: Etxaburu.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en Sarriena entre la SD Leioa y el Real Unión de Irún.