DETOX DEPUÉS DE LA FIESTAS

Lipigenia, empresa líder en nutrición en Donostia, nos ofrece ésta interesante información

Tras las celebraciones de Navidad y el día de San Sebastián, nos encontramos en un momento en el que nuestro cuerpo ha acumulado muchos excesos y, por tanto, puede presentar una alta sobrecarga de toxinas.

¿A qué nos referimos con toxinas?

Tal como nos indica Ainara Muga de Lipigenia, las toxinas son agentes externos que nuestro cuerpo acumula y que, su exceso, puede producir dolencias y/o situaciones negativas en nuestro organismo. Podríamos citar como ejemplo: el tabaco, el alcohol, los metales pesados, los aditivos alimentarios,…

Por ello, desde Lipigenia nos recomiendan apoyar los mecanismos naturales de detoxificación que posee nuestro organismo con determinadas pautas alimenticias.

Tal como nos indica Ainara, nosotros poseemos, entre otros, el hígado y los riñones como órganos que se ocupan de cumplir con la función de detoxificación y limpieza de nuestro organismo. Sin embargo, en determinadas situaciones llegamos a sobrepasar nuestra capacidad y nuestro cuerpo comienza a acumular toxinas. Es en este contexto donde ubicamos la necesidad de favorecer nuestros mecanismos naturales aportando aquellos alimentos que contienen propiedades específicas asociadas a la detoxificación y limpieza.

¿Qué alimentos nos ayudan en la función de detoxificación y limpieza?

Desde Lipigenia nos indican que las frutas, las hortalizas y alimentos ricos en fibra así como la reducción del consumo de sal facilitan la depuración. El agua también juega un papel fundamental. A su vez, esta ingesta se podría apoyar con infusiones de boldo, cola de caballo, diente de león,… cuyas propiedades favorecen la depuración.

INCLUYE EL CUIDADO DE TU SALUD ENTRE LOS RETOS QUE TE HAS PLANTEADO PARA 2019