Jueces y fiscales solicitan al Gobierno vasco que intermedie en la huelga de limpiadoras

Seis asociaciones de jueces y fiscales han firmado un comunicado en el que denuncian los «perjuicios» que la huelga de limpiadoras está ocasionando a su trabajo y piden a la viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco, Miren Gallastegui, que intermedie en el conflicto.

«El polvo y la suciedad es patente en los despachos, oficinas y salas de vistas en las que desempeñamos nuestro trabajo, así como en pasillos, vestíbulos, etc, donde se acumulan bolsas de basura y cajas que recogen el desperdicio que se va acumulando en estos ya más de cuatro meses de huelga», recoge el comunicado.

El texto además señala que «esa falta de higiene provoca ya olores y efluvios que merman la calidad del medio ambiente, con riesgo para la salud de las personas».

Y por ello, jueces y fiscales piden a la viceconsejería que medie en el conflicto. «Le instamos a que, respetando el legítimo ejercicio del derecho a la huelga de las trabajadoras, actúe de manera efectiva, mediando entre las partes enfrentadas, o del modo que estime oportuno, para que se vuelva a realizar el aludido servicio de limpieza y se restauren unas condiciones de trabajo dignas y sin riesgos para la salud de quienes trabajamos en la administración de Justicia de Gipuzkoa».

Las trabajadoras, que reclaman poner fin a la brecha salarial en el sector, llevan en huelga desde el pasado 29 de septiembre.