Donostia, la capital vasca con menos paro con una cifra del 8%

Fotografía: Reyes Cuevas.

La capital guipuzcoana ha presentado a finales de 2018 la tasa de paro más baja de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, con un 8%, frente al 14,3% de Bilbao y al 11,2% de Vitoria.

Donostia consolida así un descenso en el número de personas desempleadas que ha sido del 28’8% en los últimos cinco años. Además, la capital guipuzcoana ha vivido un incremento importante en las afiliaciones a la Seguridad Social del 10’5%.

El Teniente Alcalde y concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “en los últimos años, la recuperación económica y el desarrollo de políticas públicas a favor del empleo han conseguido una mejora importante de nuestro mercado laboral, evidenciando que la situación de San Sebastián es buena respecto del resto de Euskadi, aunque no debemos olvidar que queda todavía mucho por hacer. Desde la Tenencia de Alcaldía se han impulsado proyectos como el plan DonostiaUp! que ha contado con una importante dotación económica y resultados muy positivos de creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo cada año. Los datos que arrojan la evolución del empleo en nuestra ciudad ponen de manifiesto que las políticas promovidas sintonizan con esta reducción de la tasa de desempleo».