Carrere se ofrece para buscar una ciudad con menos “desequilibrios”

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Donostia, Reyes Carrere, presentó ayer la campaña con la que busca atraer los votos de los ciudadanos para liderar un Ayuntamiento que trabaje por “reducir los desequilibrios”. Bajo el lema Reyes Carrere naiz, y tú, ¿con qué Donostia sueñas?la exentrenadora del Bera Bera anunció que recorrerá los barrios de la ciudad para escuchar los “sueños” de los ciudadanos e incorporarlos a su programa electoral, que presentará a finales de marzo junto con la lista electoral de la coalición. “Sé que los sueños se pueden hacer realidad a base de trabajo, constancia, profesionalidad y un buen equipo. Venimos a ganar”, sentenció.

En una comparecencia en Tabakalera, la candidata explicó que en los últimos meses ha mantenido más de un centenar de reuniones con distintos agentes y colectivos: “Mayores, jóvenes, deportistas, agentes culturales, turísticos…”, especificó, al tiempo que resaltó que “la actividad bajo las estructuras oficiales del Ayuntamiento es impresionante”. El punto en común transmitido en todos esos encuentros es “el desequilibrio”, afirmó Carrere, “un desequilibrio que, además, está creciendo”, denunció, y citó como ejemplo que el salario medio en Altza es tres veces más bajo que en Miramon. A partir de la “fotografía” que ha obtenido en estos meses, ha diseñado la ciudad que ella misma imagina y de la que dio ayer algunas pinceladas.

La candidata apostó por aprovechar el potencial de los mayores, trabajar el deporte desde la cantera y una nueva política de vivienda

Habló de movilidad y urbanismo, y anunció que buscará una ciudad con los peatones en el centro;en economía, apostó por nuevos modelos y un sistema equilibrado, “no una economía basada en el turismo que arrase con todo”;en el ámbito deportivo, apostó por trabajar la cantera y por dar más pasos hacia la profesionalización en proyectos de mujeres deportistas, en los que Donostia es “pionera”.

Respecto a la cultura, consideró que hay que trabajar también en los barrios de la ciudad y que se debe euskaldunizar más (también el propio espacio de Tabakalera), uniendo tradición y modernidad. Carrere defendió, además, una nueva política de vivienda que permita que vivir en Donostia “no sea un lujo” para los jóvenes. Además, apostó por trabajar en favor de envejecimiento activo que permita aprovechar el potencial de los mayores y su experiencia y conocimiento: “Cada vez hay más mayores en Donostia, podemos aprovecharlo para convertirnos en referente”.

“ESTOY PREPARADA”“Hemos venido a soñar, a veces se nos olvida hacerlo y ese es el tractor para avanzar”, señaló, y recordó que ella misma formó parte de un grupo de personas con un sueño, “un proyecto de mujeres deportistas euskaldun, profesional y de alto nivel”: “Parecía una quimera, pero el sueño se hizo realidad y ganamos la liga, fuimos las mejores”. Ahora, pretende trasladar esa “ambición” a EH Bildu y al Ayuntamiento de Donostia: “Hemos comenzado y estoy preparada”.