Ingresa en prisión el supuesto jefe de la organización que cultivaba marihuana en Oikia

La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del presunto cabecilla de la red desarticulada el pasado miércoles en Zumaia, en la operación antidroga en la que la Ertzaintza incautó más de 10.000 plantas de marihuana y diversas armas.

Asimismo, el juez decidió dejar en libertad con cargos y medidas cautelares a cuatro implicados en el caso. Ñas otras tres personas capturadas fueron puestas anteriormente en libertad con cargos, tras prestar declaración.

Según han informado fuentes del caso, que sigue bajo secreto de sumario, las otras tres personas capturadas en el marco de esta operación fueron puestas anteriormente en libertad con cargos, tras prestar declaración.

El citado alijo de marihuana fue incautado en una nave industrial de la citada localidad guipuzcoana de Zumaia, en una actuación de la Ertzaintza en la que fueron detenidas ocho personas y en la que también se decomisaron armas, según informó el sindicato de la Policía Autonómica Esan.

La operación se desarrolló este miércoles en un pabellón industrial en desuso del barrio Oikia, donde se cultivaban miles de plantas de marihuana.