Caso Pablo Ibar: El jurado determinará la condena a partir del 25 de febrero

El jurado del juicio a Pablo Ibar decidirá a partir del 25 de febrero si condena al preso de origen vasco a pena de muerte, una decisión que deberá ser unánime, o a cadena perpetua.

El jurado declaró por unanimidad el pasado 19 de enero culpable a Ibar de un triple asesinato ocurrido en Florida en 1994.

Mientras tanto, los abogados de Ibar preparan el escrito que presentarán ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida con el objetivo de que revoque la decisión de Bayley de apartar al miembro del jurado, apellidado Collins, que se retractó de su apoyo al veredicto de culpabilidad y que denunció «presiones» a través de una página web.

La pasada semana el Tribunal de Apelaciones denegó la «moción de urgencia» de la defensa del español de ascendencia vasca, Pablo Ibar, por la que pretendía que se suspendiera de inmediato, de forma cautelar, la orden del juez de excluir a Collins del tribunal popular, ya que entrar en el fondo del asunto puede conllevar más tiempo y podría impedir que éste se pudiera reincorporar al Tribunal popular.