Theo: “Pienso en el presente y en la Real”

El marsellés dice que está contento con su rendimiento, aunque admite que puede dar más

Imagen: Real Sociedad

Theo Hernández está volviendo a gozar de minutos que no gozó la temporada pasada en el Real Madrid. El lateral zurdo se encuentra en la Real Sociedad en calidad de cedido y en el contrato no aparece el término de opción de compra, por lo que al finalizar esta campaña tendrá que volver a la capital española.

Pese a que su estancia en Donostia vaya a ser de un año, Theo Hernández afirma que se encuentra muy contento: “Estoy un grandísimo club, con mis compañeros me llevo súper bien”, y añade una muestra de cariño hacia las palabras que tuvo Aritz el pasado verano cuando estaba a punto de recalar en la Real: “Se ha visto el potencial que tiene. Será bienvenido, como todos los que vienen a la Real”, dijo el central.

Por suerte o por desgracia, pero Theo no tiene garantizada la continuidad en la Real por contrato, ya que no incluye la opción de compra. Sobre ésto dice que hay posibilidades de que siga: “Puede pasar, pero de momento no pasa. Vivo el presente, en junio es cuando se verá si vuelvo al Real Madrid. Ahí decidiré si quiero seguir aquí o no”.

Sea en Madrid o en la Real, pero en ambos equipos tiene una dura competencia. En la plantilla de Solari ha aparecido Sergio Reguilón, que le está comiendo la tostada a Marcelo, mientras que en el club donostiarra disputa por la plaza de titular con Kevin, aunque Aihen está llamando a su puerta. Respecto al jugador merengue, dice que “no le inquita”, y sobre los dos laterales de la casa afirma que “son dos grandísimos laterales, pero yo estoy trabajando duro para seguir de titular”.

Theo Hernández ha conocido esta temporada a Imanol Alguacil. Sobre el míster de Orio comenta que le gusta que le deje “las cosas claras”, aunque “lo que más me gusta es que es intenso en cada entrenamiento”. Fue el encargado de alinearle de titular en el derbi ante el Athletic Club, partido que fue “muy bonito” y el marsellés está feliz “por haber ganado”.

Para finalizar, Theo cree que el equipo tiene opciones de luchar por Europa a final de temporada: “Tenemos una gran plantilla. Estamos demostrando en los últimos partidos que queremos estar ahí arriba. El partido de Valencia es la clave para mirar hacia arriba”, concluye.