Bautista ya es uno más

El delantero ya se ha recuperado de la apendicitis y trabaja con el grupo • Aritz y Zurutuza trabajan al margen

Imagen: Real Sociedad

Imanol Alguacil recupera a Jon Bautista para la visita al Valencia en el Estadio de Mestalla. El delantero ha estado cerca de tres semanas lejos de los terrenos de juego por culpa de una apendicitis que le detectaron y que a posteriori le operaron el pasado 18 de enero. Desde entonces, no se ha dejado ver sobre el verde de las instalaciones de Zubieta y esta semana es uno más en el equipo.

Por otra parte, Alguacil no puede contar con Aritz Elustondo y David Zurutuza, dos pilares de la Real Sociedad. El central ya se perdió la victoria del derbi ante el Athletic Club por culpa de un fuerte golpe en su tobillo, y aún sigue sin trabajar con normalidad. Así pues, a estas alturas de la semana, su participación en el choque liguero ante el conjunto de Marcelino está en el aire y tiene más opciones de quedarse fuera.

Otro que está al margen del grupo es David Zurutuza, que no ha podido empezar la semana con buen pie. El centrocampista cuenta con una gastroenteritis y no le permite completar las sesiones de entrenamientos junto a sus compañeros. Según apuntan diferentes medios, Zurutuza ha comenzado el día de trabajo de hoy con el equipo, pero ha abandonado antes de tiempo, como ya ocurrió ayer martes. Su evolución dependerá la participación en Mestalla.