La Real le devuelve el gesto al Leganés

Los pepineros jugarán su partido 100 en Primera con la primera equipación este sábado en Anoeta

Imagen: LaLiga

Se hará raro, pero la Real Sociedad jugará en Anoeta (18:30 horas) con la camiseta que habitualmente suele utilizar a domicilio, es decir, la segunda. Los de Imanol Alguacil saltarán al campo con la elástica gris, mientras que el Club Deportivo Leganés, su rival, lo hará con la primera, la blanquiazul.

Todo esto sucede porque en el choque ante los pepineros en enero de 2018 los realistas jugaron en Butarque con la primera por problemas con el patrocinador. Rescindieron su contrato con QBAO.com y la segunda equipación sin dicho patrocinador no llegó a tiempo, por lo que el Leganés accedió a que la Real jugase con la txuri urdin. La condición era que en el choque de Anoeta los madrileños jugasen con la habitual, pero…

El Real Sociedad-Leganés era el último partido de Liga en Donostia (jornada 37), donde estaban programadas las despedidas de Xabi Prieto y Carlos Martínez. Nuevamente, el Leganés mostró su grandeza y permitió que la plantilla realista vistiera la zamarra principal para despedirles, que portaban el escudo con la cara del excapitán.

El equipo de Aperribay no se ha olvidado del gesto de los pepineros y accede a que el Leganés juegue su partido 100 en Primera División con la elástica blanquiazul. La noticia se ha dado a conocer mediante las redes: «Decidle a Super Pepino que no hace falta que se ponga la segunda equipación, nos gusta de azul y blanco. Este sábado la Real más pepinera contra el Leganés más Txuri Urdin», decía la Real. Y el Leganés respondía: «Amigos de la Real Sociedad, muchas gracias por el gesto. Será un honor vestir de blanquiazul en Anoeta». La grandeza del fútbol.