Le Normand extiende su contrato con la Real

El galo renueva con el club txuri urdin la temporada que ha debutado en el primer equipo

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad decidió ofrecer en su día un nuevo contrato a Robin Le Normand y éste no dudó en aceptarla. De esta manera, el central prolonga su contrato con el club donostiarra hasta el 30 de junio de 2022, dejando de lado el viejo contrato que finalizaba dos años antes, es decir, en 2020.

Pese a que aún siga teniendo ficha del Sanse, Le Normand ya es un viejo conocido en la plantilla de Imanol Alguacil y ha llegado a debutar en la élite con la Real cuando Asier Garitano era entrenador realista. Lo hizo en el Benito Villamarín, donde los txuri urdines salieron derrotados del feudo verdiblanco. Pese al resultado, Le Normand se estrenó con nota y desde entonces no ha defraudado a la parroquia realista.

Le Normand ha renovado el mismo día que Kevin Rodrigues, que también firma hasta 2022. Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios este martes y ha tenido estas palabras respecto a las dos renovaciones: «Es el funcionamiento del club. Kevin juega en una demarcación que ahora en el fútbol mundial no está siendo sencilla de tener. Le tenemos que seguir exigiendo, es momento de transmitir confianza y exigencia. Y Le Normand es un chico que no se conforma y quiere aprender. Llegó con un perfil bajo, pero ha ido creciendo. Son dos buenos ejemplos del trabajo que se hace de abajo para arriba».

El jugador se ha mostrado entusiasmado en las redes sociales con la decisión tomada: «Estoy muy contento y es un orgullo seguir 3 años más en la Real Sociedad. Gracias a todos por vuestro apoyo, ahora toca seguir trabajando».