Detenido en Oiartzun por agredir con un arma blanca a su compañera sentimental

Un hombre de 46 años fue arrestado ayer por la tarde en Oiartzun bajo la acusación de un delito de violencia de género, tras agredir, presuntamente, con un arma blanca a su compañera sentimental.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada, a esa hora, la Ertzaintza era alertada de un presunto episodio de violencia de género en dicho enclave, donde según los testigos, un varón había agredido a su compañera sentimental. Una vez allí, la mujer refirió a los ertzainas que había sido agredida por su pareja; un varón que había abandonado el lugar tras el hecho delictivo.

Según se pudo saber, en el transcurso de una discusión, además de proferir amenazas e infligir maltrato físico a su pareja, el autor había esgrimido un cuchillo con el que había le había causado una herida incisa. La mujer precisó ser atendida en un centro hospitalario por las lesiones sufridas y con posterioridad interpuso la denuncia. El presunto autor fue arrestado poco después por agentes de la Ertzaintza acusado de un delito de violencia de género.

El detenido, de 46 años de edad y con antecedentes delictivos, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales, previas a su puesta a disposición judicial.