Detenido en Zumarraga por golpear a su mujer con un palo

Un hombre de 41 años fue arrestado ayer en Zumarraga tras golpear, presuntamente, a su compañera sentimental en varias ocasiones con un palo de madera.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de ayer, miércoles, en un domicilio de la citada localidad. Varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en dicho inmueble; una mujer estaba siendo maltratada por su compañero sentimental. Tal y como refirieron, el varón le estaba propinando puñetazos y dando tirones del pelo. En el transcurso de la agresión, el autor esgrimió un palo de madera con el que agredió a su pareja en distintas partes del cuerpo, causándole poli contusiones. Según se pudo saber, los tres hijos menores de la pareja habrían sido testigos de los hechos.

Los ertzainas desplazados hasta el lugar procedieron a la detención del presunto autor de las agresiones, bajo la acusación de un delito de violencia de género. El arrestado ha sido puesto durante la mañana de hoy, jueves, a disposición del Juzgado de guardia.