Dos detenidos en Andoain por transportar en un coche dos kilos de marihuana

Dos hombres fueron detenidos la madrugada de ayer en Andoain, al ser sorprendidos cuando transportaban en un vehículo dos kilos de marihuana por la carretera N-1.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza se encontraba realizando labores preventivas por la carretera N-1 a la altura de Lasarte-oria. En ese momento los agentes observaron cómo un vehículo Citroen modelo Xsara circulaba a una velocidad notablemente superior a la permitida por la vía. En un momento dado, el turismo accedió a una zona de curvas circulando de forma anómala realizando continuos cambios de carril y velocidad sin señalizarlo con los intermitentes.

Tras constatar estas infracciones, la patrulla solicitó al conductor que estacionara en el arcén derecho de la vía. Los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes del vehículo. Al conductor se le realizó el test indiciario de drogas con resultado positivo. Ante los indicios racionales de que los dos ocupantes del coche pudieran portar alguna sustancia estupefaciente se ha solicitado el apoyo de otra unidad policial para realizar un registro de los acusados y del vehículo. Previo a la inspección, los dos individuos entregaron a los ertzainas cuatro bolsitas que contenían speed, en envoltorios perfectamente separados y distribuidos de igual manera, ya listos para su venta en el mercado ilegal.

A continuación, los agentes procedieron al registro del turismo localizando en el interior del maletero dos bolsas de basura que contenían dos kilógramos de marihuana en forma de cogollos listos para su empaquetamiento y preparados para su venta y distribución en  distintas dosis.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención de los dos varones de 40 y 29 años por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes localizaron a uno de los detenidos la cantidad de 700 euros en billetes de 50, que junto a una ocupación anterior de dos navajas se pusieron a disposición judicial para su examen.

Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial una vez finalizas las diligencias policiales.