Dos jóvenes arrestados en Donostia en posesión de objetos robados en una vivienda

El martes por la tarde dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos en la capital guipuzcoana por su presunta implicación en un robo cometido en un domicilio.

Los hechos se iniciaron a la una y media de la tarde, cuando una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a unas instalaciones del barrio de Intxaurrondo, ya que un vigilante de las mismas había visto cómo el candado de una puerta estaba roto.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con el guarda de seguridad pudieron determinar que la puerta correspondía a un habitáculo, en el cual los ertzainas localizaron a dos jóvenes y diversos objetos como una bicicleta de triatlón, dos altavoces, unos auriculares, un ordenador portátil, una tablet y una mochila conteniendo relojes, pulseras y anillos.

Acto seguido los ertzainas identificaron a los dos jóvenes y pudieron determinar, con la colaboración de la Policía Local, que la bicicleta, los altavoces y la tablet, al menos, procedían del robo en una vivienda cometido el pasado lunes por la tarde en el mismo barrio de Intxaurrondo. Por ello, procedieron a su detención por un presunto delito de robo en vivienda.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la procedencia del resto de objetos localizados.