Servicios mínimos decretados para el 8-M en Gipuzkoa

La Consejería de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha decretado para la huelga de mañana, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los siguientes servicios mínimos:

En el sector sanitario, los hospitales funcionarán con el personal habitual de un festivo. Además, se mantendrán los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos predeterminados y los indemorables. Los centros de salud trabajarán con el mismo personal y servicios que un sábado. Por el contrario, los servicios de emergencia mantendrán el 100% de los servicios.

En lo que respecta a los servicios sociales, en las residencias destinadas a personas mayores se mantendrá el 50% de personal que realiza la atención directa.

En educación, la Universidad del País Vasco deberá garantizar la realización de los exámenes planificados en el calendario académico que tengan rango de evaluación final con un profesor.

En transporte, mantendrán un número de servicios equivalentes al 30% de los ordinarios programado en las franjas horarias coincidentes con la convocatoria de la huelga. Además, se garantizará el funcionamiento del 20% de las gasolineras de la CAV.

En la Administración de Justicia, en el centro de internamiento Ibaiondo de Zumarraga los servicios mínimos serán los correspondientes a un viernes festivo. En el resto de centros educativos de justicia juvenil se mantendrá la plantilla correspondiente a un día festivo.