Tres jóvenes detenidos por llevar a cabo varios robos en Arrasate

Dos jóvenes de 20 años de edad y un tercero de 22 fueron arrestados el pasado sábado  acusados de la comisión de tres robos consecutivos registrados en el casco urbano de Arrasate.

Sobre las diez de la mañana la Ertzaintza fue alertada de la comisión del robo en un centro quiropráctico ubicado en la calle Aprendices del mencionado municipio. A su llegada, los ertzainas comprobaron que uno de los cristales del local estaba fracturado, presumiblemente mediante dos arquetas que se hallaban junto al escaparate. Al inspeccionar el establecimiento localizaron  un neceser que contenía un GPS, que tal y como se pudo determinar, había sido robado poco antes del interior de un turismo estacionado en la calle Cerrajerías. El automóvil, había sido objeto de un robo con fuerza, presentaba la ventanilla rota y su interior revuelto.

Con posterioridad, sobre las once de la mañana, los agentes eran requeridos en la calle Santa Marina, donde el propietario de una auto caravana había sorprendido a tres jóvenes robando dentro del vehículo. Los autores se dieron a la fuga en dirección hacia la calle Matzakena, pero poco después eran localizados y detenidos. Uno de ellos presentaba cortes en la mano, realizados presumiblemente por la rotura del escaparate referido y otro de los arrestados llevaba consigo varias herramientas, susceptibles de haber sido utilizadas para llevar a cabo los robos. La inspección de la autocaravana confirmó la comisión también de un robo con fuerza; los autores habían forzado el acceso al vehículo,  causado múltiples daños en el interior y el sistema de arranque presentaba signos de haber sido manipulado, al haber intentado hacerle el puente.

Los tres presuntos autores fueron detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza; todos ellos cuentan con antecedentes delictivos. De hecho, uno de ellos había sido arrestado por la Ertzaintza el pasado lunes en  Bergara  por robar en el interior de cinco turismos.