Condenada a 55 días de trabajos por maltratar a su compañero sentimental en Hernani

Una mujer ha sido condenada a 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su compañero sentimental el día de Navidad de 2018 en Hernani.

Los hechos sucedieron sobre las 8:00 horas, cuando tras el regreso de la mujer a la vivienda «se produjo una discusión verbal» con el afectado, a quien «comenzó a propinar golpes y arañazos» en distintas partes del cuerpo «con el propósito de menoscabar su integridad física».

A consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió «erosiones y contusiones múltiples en el cráneo, la zona cervical, la zona torácica anterior y posterior», así como «erosiones en ambas extremidades superiores» y «un hematoma en la cara anteroexterna del brazo derecho».

La resolución aclara además que las heridas sufridas por el hombre tardaron en curar cinco días, aunque «no precisaron para su sanidad más allá de una primera y única asistencia médica».

Durante el juicio por estos hechos la procesada reconoció lo sucedido y se conformó con la pena que solicitaron la Fiscalía y la acusación particular como autora de un delito de violencia doméstica por maltrato no habitual.

Asimismo, el fallo obliga asimismo a la mujer a abonar las costas judiciales, aunque no recoge ninguna compensación económica para el afectado, ya que éste había renunciado previamente a cualquier posible indemnización que pudiera corresponderle.