Todo listo para el IX. Donostia-Hondarribia Talaia Trail mendi lasterketa del domingo

Este domingo se disputa la novena edición del trail Donostia-Hondarribia-Talaia Bidea, organizado por el Club Deportivo Fortuna. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde Txomin Sagarzazu, Arantza Rojo del C.D. Fortuna, Iker Oliveri, deportista hondarribiarra tres veces vencedor de la carrera, Lurdes Oiartzabal, segunda clasificada en el 2018 y  Jon Ugarte, deportista hondarribiarra que ha participado en las 8 ediciones anteriores.

“Para el Ayuntamiento es un motivo de satisfacción que esta carrera tan hermosa y exigente acabe en Hondarribia. Sirve para el fomento del deporte que tenemos que impulsar, así como para seguir poniendo en valor el inmenso patrimonio natural que disponemos. Colaboramos en todo lo que podemos, como la infraestructura de meta, regular el tráfico o facilitar Hondartza Kiroldegia por ejemplo” dice Sagarzazu.

“Esta carrera de montaña, de casi 31 kilómetros, llegará a Hondarribia siguiendo el sendero Talaia por el Jaizkibel” dice Arantza Rojo. “Partirá a las 9.30 de la Plaza Catalunya de Donostia y participarán 500 personas, el 10% mujeres, cifra que anualmente conseguimos incrementar. En el sorteo quedaron fuera 584 personas.

En categoría masculina destacan Iker Oliveri, Aritz Kortabarria Jon Ugalde y Joxe Amunarriz en En categoría femenina: Oihana Kortazar, Maialen Gurrutxaga, Lurdes Oiartzabal, Itsaso Leunda y Tanit Perez de Lezeta.

Desde la organización se solicita a todos los que acudan a ver la carrera, que serán más que en años anteriores teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, respeten el medio ambiente y la zona rural.

Toda la información sobre la carrera: http://www.cdfortunake.com/es/pruebas-deportivas/115-donostia-hondarribia-talaia-bidea.html